Don Jesús, es el nuevo Arcipreste

Don Jesús

Don Jesús, Párroco de San Martín de Porres

Los sacerdotes del Arciprestazgo del Vena de la Diócesis de Burgos se juntaban en asamblea el pasado día 17 de septiembre para elegir un candidato para ser propuesto como Arcipreste al Sr. Arzobispo. Salió elegido el Rvdo. Sr. D. Jesús Ibáñez Tamayo, Párroco de San Martín de Porres, por 8 votos. Don Francisco Gil Hellín ha ratificado su elección para el cargo.

Don Jesús Ibáñez Tamayo nació el 20 de abril de 1952, en la localidad burgalesa de Pancorbo. Tras hacer sus estudios básicos ingresó en el Seminario mayor de San Jerónimo de Burgos el año 1970. Fue ordenado sacerdote el 16 de julio de 1977, Fiesta de Nuestra Señora del Carmen. Sus destinos pastorales han sido: En 1977, Vicario Parroquial del Patriarca San José en Aranda de Duero; en 1979, Formador del Seminario menor de San José, hasta que en 1993 el Arzobispo D. Santiago Martínez Acebes le confía la misión de ser Rector del Seminario menor de San José. Cuando se produce la fusión de los dos seminarios en 1999 (menor y mayor), es nombrado Rector del Seminario Diocesano de San José, misión que desempeña hasta el 2003. Finalmente es nombrado ese mismo año Párroco de la Parroquia de San Martín de Porres de la ciudad de Burgos. El 20 de septiembre de 2014 es nombrado Arcipreste de Burgos-Vena.

Confiamos a Dios la nueva misión que Él le encomienda; y que desde el trabajo, la constancia y la entrega, sepa desempeñar bien esta tarea en pro de nuestra Iglesia Diocesana.

Anuncios