Día de la Iglesia Diocesana

IglesiaDiocesanaDesde hace más de dos décadas, el domingo anterior a la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo (este año, domingo 16 de noviembre) es en España el Día de la Iglesia Diocesana. Se trata de una jornada destinada a incrementar la pertenencia a la diócesis propia y la responsabilidad compartida entre clero, laicos y religiosos en la evangelización.

Esta corresponsabilidad se ha concretar asimismo en una mayor disponibilidad para colaborar en toda la actividad de la Iglesia y en su financiación y sostenimiento económico. De este modo, el Día de la Iglesia conlleva colecta imperada.

La campaña del Día de la Iglesia, unida a la de la declaración de la renta en primavera con la marca X (Por) Tantos, es divulgada con amplia difusión en los medios de comunicación de ámbito nacional. La campaña del Día de la Iglesia Diocesana 2014 vuelve a centrar su mirada en las parroquias. “Participar en tu parroquia es hacer una declaración de principios” reza el lema de este tema, al que sigue la frase “La Iglesia necesita tu ayuda y tu compromiso económico”.

Anuncios