Comienza la Visita Pastoral de Don Francisco

Hemos empezado. Nuestra Parroquia de San Martín de Porres se viste de fiesta estos días al recibir a nuestra casa a Don Francisco, el Arzobispo, uno de los sucesores de los apóstoles.

Muy de mañana hemos emprendido esta marcha,visitando los colegios “Antonio Machado” y “Virgen de la Rosa”. En el primero, Don Francisco ha tenido la posibilidad de estar dirigiendo una clase de religión a los de 6º de EPO, donde los alumnos, además de presentar la vida del colegio, le han cuestionado sobre muchas cosas; entre otras si es difícil ser obispo, sobre qué dijeron sus padres al decirles que quería ser sacerdote… ahí fue donde nos enteramos que Don Francisco quería ser matemático, pero los caminos de Dios son inescrutables. Finalmente les animó a valorar el regalo de la familia y de tantas y tantas personas que Dios ha puesto en su camino para llegar hasta él. Gracias a Carolina, “la profe de reli”, por este rato tan fructífero.

En el segundo, Don Francisco también se ha sentido muy a gusto. En el salón de actos del colegio le estaban esperando todos los alumnos de primaria y secundaria, todos los profesores y el personal de Caja Burgos. Allí ha recibido la bienvenida de la directora y la puesta en escena de un padrenuestro africano por parte de los alumnos de 6º de EPO y 1º de ESO. Tras el saludo y acogida de Don Diego, Don Francisco ha pedido a los chicos y jóvenes que tengan el corazón abierto a Dios y a los demás. Finalmente un video de las actividades del centro, unas cuestiones de los alumnos y la canción “Conmigo puedes contar”. 

También allí, Don Francisco visitó a los alumnos de Educación Infantil. Estaban emocionados porque venía el Arzobispo. ¡Qué bien han participado! Don Francisco les ha hablado del regalo que tienen que llevar en sus mochilas (el amor), de que le tiren de la chaqueta cuando se encuentren con él por la calle, de que sean niños grandes de corazón. Le regalaron un libro con dibujos realizados por ellos… lo que no esperaban era que el Obispo les llevara unos caramelos para cada uno. Tenemos un amigo que nos ama… ¡su nombre es Jesús!

Don Francisco, ¡bienvenido a nuestra Parroquia!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.