Don Francisco se reúne con los grupos de la Parroquia

En la tarde del Sábado 29 de noviembre Don Francisco se reunió con los principales grupos de la Parroquia. En primer lugar, con el Consejo de Economía; allí se percató de la situación de las cuentas de la Parroquia y se le dio razón de cada una de las mejoras acometidas en el templo y en el complejo parroquial. Destacó que es un lugar donde los que entran se puedan sentir a gusto al encontrarse con Dios y los demás.

DSC01916 DSC01917

En segundo lugar se reunión con los miembros del Consejo Pastoral de la Parroquia, que como órgano consultivo ha de estar atento a las necesidades pastorales de la misma y de la Diócesis donde se vincula. En este Consejo están representadas cada una de las realidades, grupos, movimientos, asociaciones y cofradía. Un tema importante es cómo ha contribuido al estudio y a las propuestas para el Sínodo de la Familia, analizando y estudiando, desde la fe y las costumbres, esta realidad hoy tan en crisis.

DSC01922 DSC01924

Finalmente en el Salón Parroquial se encontró con los miembros de los movimientos y grupos de vida apostólicos. El acto comienza con la intervención del Coro Parroquial cantando a María, nuestra madre. A continuación, tras el saludo de Don Jesús, el Sr. Arzobispo interviene para comunicar un sentido mensaje de alegría al trasmitir la fe, que no son unos conceptos solamente, sino un estilo de vida y un testimonio concreto d personas que se han encontrado con Cristo. Tras unas preguntas, en el centro de la sala se hizo una rosa de cintas de colores mientras el Coro entona el Credo. Así es la Parroquia: una realidad que pretende integrar en su seno los diversos carismas y espiritualidades, para alabar a Dios en espíritu y en verdad.

Anuncios