Encuentro arciprestal de Catequistas

Nuestra Parroquia de San Martín de Porres fue la anfitriona para acoger, a más de sesenta Catequistas del Arciprestazgo del Vena, el pasado sábado día 13 de diciembre, con motivo de la Visita Pastoral que Don Francisco está llevando a cabo; ya que los catequistas son agentes evangelizadores en muy estrecha colaboración con los sacerdotes respectivos de la parroquia.

La sesión comenzó con una oración e el Salón Parroquial donde había preparado una vela encendida, un montoncito de sal y una cuna vacía: “Jesús es la luz; nosotros reflejamos su luz”. A continuación una dinámica de conocimiento en dos círculos concéntricos, dando pasos a derecha o a izquierda (según la ocasión) y entablar diálogo con el que resultase enfrente.

Tras esta dinámica comenzó el plato fuerte de la tarde. Don Álvaro Tajadura, responsable de Medios de Comunicación del Arzobispado, planteó una dinámica grupal sobre si son o no son necesarias las nuevas tecnologías en la catequesis y en la pastoral; la verdad es que en los grupos se habló con densidad de ello. Se puso en común y, Don Álvaro, matizó que ante todo la Iglesia está llamada a Evangelizar (acción misionera, acción pastoral y nueva evangelización) y que las nuevas tecnología ayudan en tanto en cuanto no perdamos nunca de vista la única tarea de la Iglesia: evangelizar. Don Francisco también habló y muchos catequistas intervinieron mostrando sus pareceres.

Para acabar la Jornada un rato de oración en la Capilla ante el Santísimo y un chocolate con bizcochos para entrar en calor en el gélido invierno burgalés.

Véase igualmente: http://www.archiburgos.es/2014/12/14/continua-la-visita-pastoral-del-arzobispo-al-arciprestazgo-del-vena

Anuncios