Oración Ecuménica en la Parroquia

SemanaOracionUnidadCon motivo de la Semana de Unidad de los Cristianos, nuestra Parroquia ha sido el lugar elegido para la orar por la unión de las Iglesias. Tuvo lugar este lunes día 19 de enero de 2015.

El lema para este año es “Dame de beber” (Jn 4,7), que tiene su origen en las palabras que la samaritana pronuncia ante Jesús -el agua que calma la sed- en el pozo de Sicar. En esta oración hemos invocado juntos al Espíritu Santo, luz de nuestros corazones, aliento de vida y poder del Padre que se manifiesta en la muerte y resurrección de Jesús. También hemos pedido perdón, porque hay cosas que los cristianos no hemos realizado bien a lo largo de la historia, y nos ha unido el Símbolo de los Apóstoles. Finalmente hemos manifestado nuestro compromiso ecuménico por trabajar, hoy y todos los días, por la construcción de la unidad entre los creyentes en Jesucristo.

Finalmente hemos expresado nuestra unión con el gesto de la paz  y se nos envió al mundo a ser garantes de unión y jamás de división.Ojalá que Dios, que nos enseña a acogernos unos a otros y nos llama a practicar la hospitalidad, nos conceda la paz y la serenidad mientras caminamos por la senda de la unidad de los cristianos.

Una feligresa.

Anuncios