Encuentro-Festival

Este pasado sábado, 21 de febrero, tuvimos en el Seminario San José, un encuentro de niños y niñas, que están recibiendo catequesis en el llamado “año de la mistagogia eucarística” y con los de años posteriores en el “Festival de las vocaciones”. Allí pudimos tratar de un modo festivo dos temas que nos interesan mucho: la eucaristía y la vocación.

Partir el Pan (4º de Primaria)

unnamedEn esta sección del encuentro para los más pequeños se tratará de seguir profundizando en el sacramento de la Eucaristía en sus diversos aspectos a través de tres talleres rotativos: “Taller de la palabra” en el que de un modo experiencial se acercaron a la lectura de algún texto; “Taller del pan” en el que aprendieron a elaborar pan amasando ellos mismos los materiales mientras se les enseñaron las ideas fundamentales del sacramento; y “Taller de la caridad” en el que se hizo ver la relación entre el sacramento y la misión caritativa de la Iglesia.

Festival de las Vocaciones (a partir de 5º de Primaria)

Festival-de-las-vocaciones-banner-webEsta sección pretendía asomarnos de un modo dinámico y divertido a las distintas vocaciones en la Iglesia: matrimonio, sacerdocio, vida consagrada y misión. Los talleres fueron también rotativos y en cada uno se procuró fijar con una imagen y una experiencia el contenido de la vocación presentada.

Además, se colaboró en la Campaña contra el Hambre, a través de la “Gominola solidaria”.

* De nuestra Parroquia de San Martín Participaron 12 niños y niñas con el sacerdote.

 

Anuncios