Convivencia en la Parroquia

???????????????????????????????
El pasado sábado día 14 de marzo, nuestra Parroquia se vistió de fiesta al recibir en su casa a los más pequeños de la Catequesis. Durante todo el día pudieron contagiarse las ganas de ser cada día más amigos de Jesús, como Santa Teresa de Jesús, la mujer sobre la que giró el encuentro. El lema para la ocasión fue “Vuestra soy… para Vos nací…”

La jornada empezaba muy de mañana cuando los padres fueron trayendo a sus hijos a la Parroquia. Una vez apuntados y distribuidos los grupos, ya en el salón, empezamos cantando el himno del encuentro: “Escucha tú la Palabra de Dios”, con gestos, tal como nos lo enseñó Don Diego. Después nos introdujimos en la historia de Santa Teresa, esa mujer profundamente enamorada de Jesús y de la Iglesia y, finalmente, los niños rellenaron una ficha con una dinámica sobre la santa abulense.

Posteriormente los juegos cooperativos: campos quemados, el pañuelo, fútbol y las sillas, para darnos cuenta de que, en el juego, tan sólo al participar, podemos hacer muchos y muy buenos amigos. Después, con ganas ya de comer, dimos gracias a Dios por los bocatas y la comida que los papás nos habían preparado.

Ya por la tarde, una gymkana sobre las Fundaciones de Santa Teresa (Ávila, Medina del Campo, Alba de Tormes, Soria, Buergos… con diversas pruebas hizo que la Parroquia se convirtiera, por unos instantes, en un hervidero de emoción y entusiasmo por ver quién acababa primero. A continuación tuvimos la rifa con cinco grandes premios, cantamos el cumpleaños feliz a la Santa (nació el 28 de marzo de 1515), y para acabar la oración en la capilla.

Quiero dar las gracias a Dios por habernos dado la posibilidad de pasar este día tan bonito con estos niños, y dar las gracias a sus familias por confiar en nosotros para esta misión de educarles en la fe.

Una Catequista.

Anuncios