Mes de mayo: con María y con José

jose y maríaEn la fiesta de san José obrero e inicio del mes dedicado a la Virgen María, en la habitual catequesis de los miércoles en la Plaza de san Pedro, el Papa recordó que «el trabajo forma parte del plan del amor de Dios y otorga dignidad a la persona» y pidió que «san José que vivió momentos difíciles y puso su confianza en Dios, que no abandona, interceda por todos los trabajadores del mundo».

El Papa Francisco expresó que Jesús en el evangelio, es conocido como el «hijo del carpintero»,que compartió con José el cansancio y la satisfacción. Pidió a todos que «en la medida de sus responsabilidades, se esfuercen por crear puestos de trabajo y dar esperanza a los trabajadores». Y rogó que «san José que vivió momentos difíciles y puso su confianza en Dios, que no abandona, interceda por todos los trabajadores del mundo».

En una segunda idea el Papa se refirió a la actitud de María y José, que acompañan y protegen con ternura el crecimiento del Hijo de Dios. Dijo que para esto es necesario escuchar al Señor y «sacar tiempo para la oración». «En este mes de mayo –manifestó-, recuerdo la importancia y la belleza de la oración del Rosario».

En nuestra Parroquia tendremos el ejercicio del “mes de Mayo” al final de todas las misas.

Santa María, madre de Dios; ruega por nosotros.

Anuncios