De ruta por la ciudad

“Hemos descubierto una nueva faceta en nuestra vida… la bicicleta”. Y es que la tarde del pasado sábado 9 de mayo, un nutrido grupo de niños y niñas del G.P.I. Junior con sus monitores, y de monaguillos, se aventuraron a realizar una travesía por la ciudad de Burgos. La verdad es que el tiempo acompañó bastante: hacía un sol radiante.

Puntualidad en mano comenzamos el trayecto explicando las normas de circulación en bici por la ciudad; hay que respetar a los peatones e ir muy bien organizados. En la salida recibimos la mayor ovación de todas, la de nuestros padres y familia. Nos dirigimos atravesando la ciudad hasta el parque “El Parral”. Allí, en la sombra, aparcamos nuestros vehículos rodados y degustamos el bocadillo. Ciertamente, acompañados de los amigos el bocata sabe de otra manera. Y en el parque pasamos la tarde haciendo juegos, dinámicas en grupo y de confianza en los demás. A continuación un partidillo en la hierba y unas carreras cronometradas en la bici, hicieron las delicias de los que por allí pasaban de paseo vespertino. De vuelta a la Parroquia hicimos parada en el Seminario de San José para honrar y rezar ante la imagen de la Virgen de Lourdes en este mes de mayo.

El regreso se hizo menos costoso porque veníamos totalmente renovados por una tarde en familia, en Parroquia al final de un curso donde hemos vivido grandes momentos. Ahhh… y ¿sabéis quien estaba en la meta? Claro: nuestros padres que nos animaban y esperaban.

Finalmente nos despedimos con el compromiso de vernos de nuevo ante el Altar, en el Domingo, el “Día del Señor”.

Gracias chicos; sois unos fenómenos.

Anuncios