Oración Joven

Como viene siendo tradicional en la ciudad de Burgos, los terceros viernes de cada mes los jóvenes se juntan en una de las parroquias para rezar ante Jesús en la Eucaristía. Este mes de mayo, concretamente el pasado 15 de mayo, la cita fue aquí en nuestra Parroquia de San Martín de Porres.

Un centenar de jóvenes ilusionados se dieron cita para seguir las huellas de Santa Teresa de Jesús; y nunca mejor dicho, porque se trataba de eso, de descalzarse de lo que nos impide encontrar a Cristo y calzarnos de aquello que nos libera y engrandece. El lema elegido fue: “Búscate en mí; búscame en ti”. 

La oración comenzó destacando tres caminos que se dan en la sociedad: el del pasotismo y la indiferencia, el del egoísmo y la codicia, el de la docilidad y el servicio. Tras los testimonios y la lectura de la Palabra de Dios, un largo momento de reflexión y oración. Una huellas de papel con los compromisos personales sirvieron para que cada uno se acercara al Señor, ante su presencia luminosa y llameante, y de rodillas dejase ante él su propia vida. “Vuestra soy, para Vos nací; ¿qué mandáis hacer de mí?”

La próxima oración será también en nuestra Parroquia el 19 de junio. ¡Os esperamos!

Anuncios