Peregrinación a Ávila

DSC02850Un nutrido grupo de feligreses de la Parroquia ha participado el pasado día 2 de junio en una peregrinación a Ávila participar en el Jubileo con motivo del V Centerario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús (1515-2015).

Comenzaba en la fachada principal de la Parroquia a las ocho y media de la mañana, poniendo rumbo a ÁvilaAllí pudieron disfrutar de la Exposición de las Edades del Hombre (Para Vos nací), una edición totalmente dedicada a la Santa abulense. Finalizada la visita, compartieron la comida en Sonsoles donde hubo tiempo para intercambiar impresiones y celebrar fraternidad entre todos

Después se celebró en la misa en el Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles. Nos presidió la Eucaristía Don Jesús. Al finalizar se cantó la Salve Popular. Una vez hecha la foto de rigor, hubo tiempo para pasear por las murallas de la ciudad y poder contemplar de cerca las maravillas de la ciudad castellana. Finalmente visitaron el Monasterio de la Encarnación, donde Santa Teresa estuvo treinta años de su vida… vieron la celda, la escalera milagrosa, sus enseres más personales.

De vuelta a Burgos no faltaron los cantos, las bromas y los chistes. Todo ello desde la convicción de pertenecer a una Comunidad que celebra, vive y comunica el gozo de creer.

A todos los asistentes: ¡Muchas gracias! Nos vemos en la próxima.

Anuncios