Oración Joven mes de junio

Varios jóvenes se reunieron la noche del viernes 19 de junio, en nuestra Parroquia de San Martín de Porres, para orar. Un momento para poner delante del Señor todo lo que se ha ido consiguiendo durante el curso que concluye, éste especialmente acompañados de Santa Teresa. La oración fue un momento para que los jóvenes se descubrieran a sí mismos “hijos de la Iglesia”, como la Santa que al final de su vida exclamó: “por fin, Señor, muero hija de la Iglesia”.

Comenzaron a oscuras encendiendo las luces del Cirio Pascual; hubo una procesión de antorchas hasta la Capilla donde tuvo lugar el acto. Allí renovaron las promesas del Bautismo y fueron asperjados con el agua bendita. En un segundo momento escucharon la lectura de San Pablo (1 Cor 12) donde dice que todos los miembros forman parte de un sólo cuerpo, hubo un testimonio y las palabras de Teresa.

Con el Santísimo presidiendo hicieron un puzzle con la imagen de la catedral -la iglesia madre-. En cada pieza del mismo escribieron por qué se sienten dichosos y gozosos de pertenecer a la Iglesia. Tras la bendición, unos avisos y un ágape fraterno en uno de los salones del centro parroquial.

Anuncios