Una nueva pila para el Bautismo

20150801_122033A lo largo de estos últimos años, nuestro templo parroquial se ha ido equipando de todo lo necesario para dotarle de una dignidad mayor, y que ayude a los fieles a vivir mejor los misterios de la fe. Últimamente se ha incorporado una pila para el Sacramento del Bautismo. Con ello se da una relevancia más grande a aquéllos que quieren entrar a formar parte de la comunidad cristiana, siendo Hijos de Dios por adopción.

El Baptisterio es el lugar destinado a la celebración del bautismo y en el que se encuentra la fuente bautismal. En los templos el baptisterio está cerca de la puerta principal. Ello tiene un significado: nos recuerda que el bautismo es la puerta de entrada en la Iglesia, y, así, a la vida de los hijos de Dios. El ritual del bautismo lo describe así: “El baptisterio –es decir, el lugar donde brota el agua de la fuente bautismal o simplemente, está colocada permanentemente la pila– debe ser reservado al sacramento del Bautismo y ser verdaderamente digno, de manera que aparezca con claridad que allí los cristianos renacen del agua y del Espíritu Santo”.20150801_122059

La nueva pila se ha colocado en la Capilla del Santísimo, al lado derecho de la misma según se mira al altar; es de un material noble y digno, y está fijada al suelo definitivamente. Además cuenta con una iluminación que recuerda a la luz del Espíritu que llena los corazones de sus hijos.

Ojalá que ver día a día esta pila bautismal ayude a todos nuestros feligreses a valorar y actualizar repetidamente su bautismo.

Anuncios