Ignacio Espeja es un miembro activo de nuestra parroquia de San Martín de Porres. Hemos querido preguntarle cómo ha vivido la VIII Jornada de Pastoral y la repercusión que ha tenido en su vida:
- Ignacio, buenos días.
R/ Buenos días.
- ¿Cómo has vivido desde dentro esta Jornada Diocesana de Pastoral, que inicia el curso en nuestra Iglesia burgalesa?
R/ Con atención e ilusión, haciendo mías las palabras del salmista «El Señor sostiene mi vida». Porque es Él quien me anima e ilumina en cada momento de mi vida, debiendo responder con sencillez y humildad para reconocer y acoger a Jesús, intentando ser su testigo en el ambiente actual que nos rodea.
- ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de todos los momentos en los que participaste?
R/ El testimonio de un matrimonio joven que ha vivido su noviazgo a lo largo de nueve años sin haber convivido juntos antes de casarse. El testimonio de la joven religiosa y de los seminaristas que explicaron cómo viven su entrega al Señor cada día.
- El lema era «Familia Evangelizadora». ¿Qué papel tiene la familia cristiana en una sociedad como la nuestra, alejada de Dios?
R/ La familia cristiana es el motor principal donde se deben formar las personas, dando ejemplo tanto dentro como fuera de la misma. Actualmente debemos pedir a Dios la asistencia del Espíritu para poder dar un testimonio concorde a los desafíos y nuevos retos que se nos plantean, resdescubriendo nuestra vocación y misión en el mundo.
- Ignacio pertenece a nuestra parroquia. ¿Qué cometido llevas a cabo en ella? ¿Estás a gusto?
R/ Sí, estoy muy gusto. En la Parroquia procuro participar en todo aquello que se me pide de manera especial en la liturgia como maestro de ceremonias, acólito o lector. Soy miembro del Consejo Pastoral Parroquial por designación del párroco, y además pertenezco al grupo de la Adoración Nocturna.
- Finalmente… señala un pasaje del Evangelio que se identifique contigo.
R/ Creo que elegiría el pasaje donde Jesús afirma a sus discípulos que no ha venido a ser servido, sino a servir y entregarse a sí mismo por todos, (cf. Mt 20, 28).
- ¿Por qué?
R/ Porque a veces pensamos que siendo los primeros somos los mejores. Por ejemplo, algunos piensan que si no eres famoso no vales… Por eso ante esta situación de rivalidades y conflictos que se dan entre los apóstoles, el Evangelio nos propone el camino de la humildad y de la sencillez. El mejor modo para mí es escuchar al Señor en el silencio de los acontecimientos… intentando saber cuál es su voluntad.
- Gracias Ignacio y a seguir al pie del cañón.
R/ Gracias a vosotros por darme esta oportunidad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.