“El Señor sostiene mi vida”

20151005_210758 (1)Ignacio Espeja es un miembro activo de nuestra parroquia de San Martín de Porres. Hemos querido preguntarle cómo ha vivido la VIII Jornada de Pastoral y la repercusión que ha tenido en su vida:

  • Ignacio, buenos días. 

R/ Buenos días.

  • ¿Cómo has vivido desde dentro esta Jornada Diocesana de Pastoral, que inicia el curso en nuestra Iglesia burgalesa?

R/ Con atención e ilusión, haciendo mías las palabras del salmista “El Señor sostiene mi vida”. Porque es Él quien me anima e ilumina en cada momento de mi vida, debiendo responder con sencillez y humildad para reconocer y acoger a Jesús, intentando ser su testigo en el ambiente actual que nos rodea.

  • ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de todos los momentos en los que participaste?

R/ El testimonio de un matrimonio joven que ha vivido su noviazgo a lo largo de nueve años sin haber convivido juntos antes de casarse. El testimonio de la joven religiosa y de los seminaristas que explicaron cómo viven su entrega al Señor cada día.

  • El lema era “Familia Evangelizadora”. ¿Qué papel tiene la familia cristiana en una sociedad como la nuestra, alejada de Dios?

R/ La familia cristiana es el motor principal donde se deben formar las personas, dando ejemplo tanto dentro como fuera de la misma. Actualmente debemos pedir a Dios la asistencia del Espíritu para poder dar un testimonio concorde a los desafíos y nuevos retos que se nos plantean, resdescubriendo nuestra vocación y misión en el mundo.

  • Ignacio pertenece a nuestra parroquia. ¿Qué cometido llevas a cabo en ella? ¿Estás a gusto?

R/ Sí, estoy muy gusto. En la Parroquia procuro participar en todo aquello que se me pide de manera especial en la liturgia como maestro de ceremonias, acólito o lector. Soy miembro del Consejo Pastoral Parroquial por designación del párroco, y además pertenezco al grupo de la Adoración Nocturna.

  • Finalmente… señala un pasaje del Evangelio que se identifique contigo.

R/ Creo que elegiría el pasaje donde Jesús afirma a sus discípulos que no ha venido a ser servido, sino a servir y entregarse a sí mismo por todos, (cf. Mt 20, 28).

  • ¿Por qué?

R/ Porque a veces pensamos que siendo los primeros somos los mejores. Por ejemplo, algunos piensan que si no eres famoso no vales… Por eso ante esta situación de rivalidades y conflictos que se dan entre los apóstoles, el Evangelio nos propone el camino de la humildad y de la sencillez. El mejor modo para mí es escuchar al Señor en el silencio de los acontecimientos… intentando saber cuál es su voluntad.

  • Gracias Ignacio y a seguir al pie del cañón.

R/ Gracias a vosotros por darme esta oportunidad.

Anuncios