Excursión a “Río Loco”

DSC02961El curso ya está en marcha. La catequesis lleva un mes de recorrido y los grupos se han formado; por eso -como en años anteriores- el pasado 24 de octubre un grupo grande de chicos y chicas de la Parroquia estuvimos en Río Loco, cerquita de Villaldemiro (Burgos), para inaugurar desde la convivencia y el buen ambiente este Curso de Catequesis 2015-2016. Fuimos un total de 50 personas.

Todo comenzó cuando nos juntábamos para salir con el autobús a las 9:30 de la mañana… un poco pronto para ser sábado pero mereció la pena. Un poco más media hora para dirigirnos en primer lugar al monasterio de las Clarisas de Castrojeriz. Allí, después de una oración en su iglesia, las monjas nos esperaban con los brazos abiertos para regalarnos su testimonio de entrega y generosidad. Hubo muchas preguntas, canciones y nos sacaron unas ricas galletas de las que salen de su selecta repostería.

Una vez finalizado este encuentro fuimos a participar del parque de aventura “Río Loco” donde pudimos retroceder en el tiempo a la época de indios y vaqueros, vencer el miedo y el vértigo…  Disfrutamos de una “aventura apache”, del “tiro con arco”, del “corre y cógelo”, de canoas, de tirolinas, del “laberinto de Billy El Malo”… Allí comimos compartiendo lo que habíamos llevado de nuestras casas, y tuvimos tiempo para jugar y para bailar entre nosotros.

A fin de cuentas: un día más para convivir como cristianos, compartiendo la alegría de la fe y sintiendo el calor de otros que, como nosotros, apuestan por Jesús.

Anuncios