Don Fidel Herráez Vegas, arzobispo electo de Burgos

fidel2Esta mañana se va a hacer oficial que el sucesor de Francisco Gil Hellín al frente de la archidiócesis burgalesa será Fidel Herráez Vegas, hasta ahora obispo auxiliar de Madrid. Medios especializados en la información vaticana llevan semanas anunciando un nombramiento que se suponía inminente y que parece que este mediodía se publicará por fin en el boletín oficial del Vaticano y se hará efectivo en la diócesis burgalesa.
Herráez Vegas nació en Ávila el 28 de julio de 1944, fue seminarista en Madrid entre 1956 y 1968, cuando obtuvo el Bachiller en Teología en la Universidad Pontificia de Comillas. Es licenciado y doctor en Teología Moral por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.
Se ha entregado a la enseñanza religiosa durante buena parte de su vida, dado que fue delegado de este área en Madrid durante 15 años, representante de los delegados diocesanos de enseñanza en el Consejo General de la Educación Católica de 1986 a 1995 y presidió el Foro Europeo para la Enseñanza Religiosa. A mediados de los  noventa lo nombraron vicario general de Madrid y un año después, en 1996, empezó a ejercer como obispo auxiliar, tarea en la que continúa. Desde 2013 es consiliario nacional de la Asociación Católica de Propagandistas.

¡Bienvenido Don Fidel!

Anuncios