“Ora et labora”

Hemos celebrado hace pocos días la fiesta de San Martín de Porres, patrón de la Parroquia. Quisimos que el G.P.I. “Junior” del pasado sábado girara en torno a él, ya que tiene mucho que aportarnos a los que queremos ser amigos de Jesús hoy. Por eso nos fijamos en sus atributos (una escoba y un recogedor, y un crucifijo). Es lo que lleva en sus manos y nos intenta trasmitir: una vida de trabajo y de intensa oración, que es el lema de los frailes y monjes: “Ora et labora”. Acción y contemplación, ambas muy necesarias en nuestro tiempo.

Empezamos teniendo unos juegos variados. A continuación nos juntamos en el hall de entrada a los salones y una vez allí recibimos por sorpresa la visita de San Martín de Porres.

Comenzamos con el “labora” (la escoba). En primer lugar dividimos a los niños en grupos e hicimos una carrera de llevar una pelota a un lugar señalado; la escoba serviría de palo de hockey (cada grupo tendría una). A continuación, probamos equilibrio con las escobas. Luego, en tercer lugar, recoger el máximo arroz posible del suelo y meterlo en un recipiente: ganó el grupo que más arroz recojió. Finalmente una lucha de sumos con escobas muy original.

Ya en una de las salas hicimos la segunda parte: “Ora”. En este caso la actividad fue muy sencilla: hacer una cruz con depresores. La cruz es la señal del cristiano; la misma que el Santo abrazó en su lecho de muerte. Posteriormente tuvimos una oración de suplica confiada.

Finalmente, compartimos una pequeña merienda y un refresco, para compartir, hablar, jugar y esperar a nuestras familias.

Anuncios