La diócesis recuerda a los inmigrantes fallecidos con una eucaristía y un gesto público

Son miles los inmigrantes que han muerto a los largo del año tratando de alcanzar las fronteras occidentales, huyendo de la pobreza o de las guerras. Por todos ellos, y por los familiares de los inmigrantes residentes en la provincia que han fallecido, el equipo de pastoral de latinoamericanos celebró una eucaristía.

pastoral inmigrantes

El gesto público tuvo lugar en la puerta de la iglesia.

La parroquia de San Martín de Porres acogió el pasado día 8 una misa de difuntos en memoria de los familiares fallecidos de los inmigrantes residentes en la provincia.

Organizada por el equipo de pastoral de latinoamericanos, vinculado a la mesa diocesana de pastoral con inmigrantes, el evento, que contó además con un gesto público en la calle que congregó a numerosos participantes, quiso recordar las muertes violentas que se están produciendo en las fronteras occidentales y en el mar Mediterráneo. Todos estos fallecidos fueron recordados con diversas imágenes tanto dentro como fuera de la iglesia, en las que se reflejaba la crisis que viven los refugiados que huyen de Siria u otras formas de violencia que padecen miles de seres humanos que se ven obligados a emigrar para sobrevivir.

Fuente: archiburgos.es

Anuncios