Apertura del “Año de la Misericordia”

Logo-misericordiaEl pasado día 8 de diciembre, Festividad de la Inmaculada Concepción, el Papa Francisco abría con toda solemnidad la puerta de la Basílica Vaticana; asimismo, nuestra Diócesis y su Pastor a la cabeza Don Fidel también hizo lo propio el pasado sábado día 12 en la Catedral. Nosotros por nuestra parte lo hemos hecho de modo oficial este pasado Domingo día 13 en la misa de la familias (11:30h).

Hicimos una pequeña procesión hasta la puerta de entrada al templo y allí nuestro sacerdote Don Diego, pronunció una monición invitando a toda la Parroquia a vivir un “año de gracia del Señor”. Tras la oración de apertura, llamó a la puerta que se abrió de par en par para que todos pudieran pasar por ella. Esa puerta es el mismo Cristo que se abre a todos para que podamos llegar hasta él, recibir su misericordia y llevar esa misericordia a todos los que la necesitan.

Ya en la homilía de la Eucaristía, se nos invitaba a transformar nuestras vidas cansadas, tristes y apesadumbradas en momentos y oportunidades para experimentar la alegría del Señor que viene en la Navidad, y experimentar la compañía y la comunión de los cristianos para sopesar esas situaciones y que “la mochila de la vida” que tanto pesa, sea más fácil de ser llevada entre todos.

Que durante este Año Jubilar seamos misericordiosos como el Padre.

Anuncios