Belén Parroquial

Nuestra Parroquia de San Martín de Porres inaugura en el día de hoy, tras la misa de 12:30h., su belén navideño. Dos vecinos, Justo y Mariano, unieron fuerzas con el apoyo de otros compañeros para dar forma a una recreación navideña.  Los interesados pueden visitar este montaje de lunes a domingo, de 11:00h. a 13:00h. y de 18:00h. a 21:00h.

Los orígenes de esta costumbre de reproducir en imágenes el nacimiento de Jesús se remonta al siglo XIII por iniciativa de San Francisco de Asís.
Se dice que, mientras predicaba por la campiña de Rieti, Italia, le sorprendió el crudo invierno al humilde predicador que vestía con harapos. Se refugió en la ermita de Greccio. Era la Navidad del año 1223.

Mientras oraba rodeado de aquella paz del bosque y meditando la lectura del evangelista San Lucas, tuvo la inspiración de reproducir en vivo el misterio del nacimiento de Jesús en Belén. Construyó una casita de paja a modo de portal, puso un pesebre en su interior, trajo un buey y un asno de los campesinos del lugar e invitó a un pequeño grupo de ellos a reproducir la escena de la adoración de los pastores.

Deseamos les guste nuestro Belén Parroquial. Gracias a los que lo han llevado a cabo y gracias a todos por venir a visitarlo.

Anuncios