Jornada del enfermo 2016

onction_des_maladesEl jueves día 11, Fiesta de la Virgen de Lourdes, la Iglesia celebra la Jornada del enfermo. El Papa, en el Mensaje que ha escrito con este motivo, destaca la importancia de acompañar a las personas enfermas :

“La enfermedad, sobre todo cuando es grave, pone siempre en crisis la existencia humana y nos plantea grandes interrogantes. La primera reacción puede ser de rebeldía: ¿Por qué me ha sucedido precisamente a mí? Podemos sentirnos desesperados, pensar que todo está perdido y que ya nada tiene sentido…

En esta situación, por una parte la fe en Dios se pone a prueba, pero al mismo tiempo revela toda su fuerza positiva. No porque la fe haga desaparecer la enfermedad, el dolor o los interrogantes que plantea, sino porque nos ofrece una clave con la que podemos descubrir el sentido más profundo de lo que estamos viviendo; una clave que nos ayuda a ver cómo la enfermedad puede ser la vía que nos lleva a una cercanía más estrecha con Jesús, que camina a nuestro lado cargado con la cruz. Y esta clave nos la proporciona María, su Madre, experta en esta vía”.

Desde la parroquia procuramos atender a todos los que necesiten recibir en su casa la compañía, la atención sacerdotal y los sacramentos. Además tendrá aquí en Burgos el curso de profundización para voluntarios que la delegación de pastoral de la salud ha organizado para fortalecer la labor de éstos. Será a partir del día 17 en la Casa de la Iglesia, y de nuestra Parroquia participarán 7 personas.

Anuncios