«La Iglesia, lugar de la misericordia gratuita»

Nuestra Parroquia volvió a acoger en la tarde ayer viernes 19 de febrero la actividad Los viernes hablamos de misericordia… en esta ocasión con la moderación del sacerdote y teólogo Don Roberto Calvo Pérez, que disertó sobre «La Iglesia, lugar de la misericordia gratuita».

El argumento que presentó a los asistentes emana de que la Iglesia hoy es en el mundo imagen del Dios que es amor, y por ello desborda amor y misericordia; aludió a una frase que ya se ha hecho elocuente en la teología cristiana de San Ireneo de Lyón (s. II d.C.): «Dios tiende sus dos brazos a los hombres, su Hijo y el Espíritu Santo, porque quiere abrazar a todos». Lo mismo ha de hacer hoy la Iglesia, y los cristianos dentro de la Iglesia.

Una Iglesia a la que renacemos por el Bautismo como sacramento de la misericordia y que se renueva constantemente en la Eucaristía que es Pascua de la misericordia.

Como pautas a recorrer en la Parroquia expuso: que nadie da lo que no tiene y es preciso conocer la historia del amor de Dos; insistir y darse cuenta de cada uno de los elementos de la Eucaristía, donde pedimos perdón, aclamamos al Señor para que tenga piedad de nosotros, se hace la oración universal, se pronuncia la plegaria donde se nos describe la dinámica del amor de Dios, en la comunión se nos invita a transformarnos en aquello que comemos, la colecta como expresión de ayuda en favor de los otros y en el podéis ir en paz somos enviados a testimoniar el Dios de la misericordia y a poner en práctica las obras de misericordia.

Por ello nos comprometemos a ayudar a los pobres, consolar a los enfermos, acompañar a los cansados y agobiados, acoger al que llega, trabajar por la reconciliación y por una cultura de la misericordia, ser cercanos a aquel que nos pide razón de la fe.

Anuncio publicitario