Encuentro Diocesano “VEM”

DSC_0318El sábado, 20 de Febrero, tuvo lugar en el Seminario Diocesano de San José el Encuentro VEM (vocación, eucaristía y misión), organizado por las delegaciones diocesanas de catequesis, misiones y pastoral vocacional. Cerca de 200 chavales de 4º a 6º de Primaria, ambos inclusive, participaron en el encuentro, llegados de la ciudad y de otros pueblos de la provincia.

De nuestra Parroquia participaron 17 chavales de 4º, 5º y 6º de Primaria, acompañados por su sacerdote y catequistas.

Por la mañana, después de la acogida y la presentación, los niños de 4º de Primaria han ido rotando por los “talleres”, de la Palabra, la Eucaristía y Cáritas. Los de 5º de Primaria, en la “feria de las vocaciones” han conocido con testimonios vivos las distintas vocaciones: la vida sacerdotal de D. Valentin Palencia, la vocación matrimonial y la vida consagrada en toda su riqueza. Los mayores de 6º han tenido un taller de misiones en el que no ha faltada la magia, y el testimonio de los misioneros.

Después de la comida en el patio con un sol primaveral y un rato de juegos, los chavales participaron en una gran gimkana.

Para concluir tuvieron un tiempo de oración ante Jesús Sacramentado en la custodia en la capilla del Seminario. A la oración nos ha acompañado y ha presidido D. Fidel, el nuevo obispo de la Diócesis, que pronunció unas palabras entrañables a los chavales. Finalmente, todos los participantes recibieron el libro que relata la vida de D. Valentín PalenciaD. Fidel, el Arzobispo ha firmado y dedicado a muchos de los niños, este precioso libro.

Anuncios