Plántale cara al hambre: ¡siembra!

junior febreroEn el Junior de este mes de febrero hemos estado trabajando valorando y juzgando uno de los mayores dramas del mundo, como es el hambre. Aprovechando la Campaña de Manos Unidas y ya que en muchos centros de enseñanza se ha llevado a cabo la Operación Bocata nosotros también hemos querido intervenir.

Como saben este grupo parroquial de infancia se propone trabajar todos los campos que tiene como objetivo la Parroquia pero de un modo divertido, dinámico y distinto. Es así que los que asisten cada vez lo hacen con más asiduidad y compromiso, aprendiendo muchas cosas pero compartiendo el tiempo juntos.

Comenzamos con unos juegos iniciales: los continentes, la carga eléctrica y una bolsa de sorpresas… Posteriormente estuvimos comentando algunas imágenes impactantes de la pobreza que asola hoy el mundo. Hicimos un “masterchef” aprendiendo a condimentar una sopa entre todos, y la gran ginkana con muchas pruebas en las que íbamos consiguiendo los más variados artículos para poner la mesa (mantel, platos, cubiertos, pan, vaso, agua…) Al final ganó el grupo que más elementos puso en la mesa. El fin no es otro que darnos cuenta de la cantidad de cosas que nos hacen falta muchas veces, y las muchas cosas de que muchos carecen. Tras esta actividad el vídeo de la campaña y una merienda fraterna entre todos. Esta vez teniendo presentes a los que más nos necesitan.

Anuncios