Convivencia en la Parroquia

DSC03530En el Diario de Burgos de hoy sale una referencia en la sección Vida Social de la Convivencia que el pasado sábado día 12 de marzo inundó nuestra iglesia. Era la Convivencia-Encuentro que tuvieron los más pequeños de la catequesis con motivo de la Cuaresma y así preparar la Pascua. El lema de la jornada quería recoger el espíritu del Año Santo en el que estamos: “Con Ojos de Misericordia”; así es como Dios nos mira, y así tendríamos que mirar a los demás.

Por la mañanita temprano los padres les fueron acercando a la parroquia. Para muchos de ellos era la primera vez que participaban, otros ya habían estado en ocasiones anteriores… pero todos llenos de una gran ilusión. Los catequistas quisieron acompañarles también.

Comenzaron aprendiendo unas canciones con gestos sobre la misericordia. Posteriormente vieron la película del “Hijo Pródigo” y completaron una ficha entre todos. Luego tocada estirar la piernas y salieron a jugar a la calle por equipos: capos quemados, las sillas, el pañuelo y el fútbol no podían faltar. Tras la comida, una rifa con unos cuantos premios y una gymkana sobre las obras de misericordia. Para terminar los niños fueron a visitar al anfitrión, Aquél que les había convocado, el mismo que quiere que sean felices y hagan felices a los demás: rezaron ante Jesús Sacramentado en la Capilla.

Un día con muchos recuerdos, anécdotas, y con mucha vida para estos niños tan alegres de acercarse a Jesús y a la Iglesia. Gracias a todos los papás y a todas las mamás por acompañarles.

Anuncios