Día del Seminario 2016

IMG-20160313-WA0032En el mes de marzo, cercana la fiesta de San José, la Iglesia en España celebra el Día del Seminario; este año con el lema “Con Vocación de Misericordia”. Un día dedicado a orar a Dios por los seminarista y preseminaristas de nuestra Diócesis de Burgos, para que sean fieles a la vocación que han recibido de ser sacerdotes y para que sean muchos los niños y jóvenes que la descubran. Por eso la campaña implica salir fuera del Seminario y acudir a las parroquias y colegios para dar testimonio de cómo se preparan para abrazar el sacerdocio.

Concretamente el domingo 13 de marzo lo celebramos en la Parroquia. Tuvimos la suerte de contar con el testimonio de Isaac, un joven seminarista que realiza su etapa pastoral en nuestra Comunidad Cristiana de San Martín de Porres. En la Eucaristía de Familias pudo dirigirse a los padres para que sean los primeros que acojan la vocación en sus hijos, para si es que Dios llama a uno de ellos no pongan reticencias a la misma. También Don Diego quiso expresar que la vocación específica en la Iglesia se recibe si se tiene el corazón bien dispuesto. Un corazón en cartulina que se repartió a todos los asistentes y que expresa el don más precioso de Dios a cada uno.

Ojalá esta jornada haya servido para que nuestros niños y jóvenes se cuestionen acerca de lo que Dios tiene pensado para ellos, y para que todos los cristianos nos empeñemos en esta bonita tarea de suscitar vocaciones en nuestros ambientes.

Anuncios