Visita de la Sede de Cáritas

DSC03635En la tarde del día 18 de marzo -Viernes de Dolores- un grupo de feligreses de la Parroquia han acudido a la Sede de Cáritas (C/ San Francisco, 8) para visitar el edificio,pero ante todo para poder conocer los programas de inserción que Cáritas Diocesana de Burgos lleva a cabo. Un lugar para palpar la caridad desde sus más profundas entrañas. Ésta es una de las actividades que se llevan a cabo en este Año de la Misericordia y que la Diócesis propuso como “Oasis de Misericordia”. Agradecemos a Don Fernando García, Delegado Episcopal, su acogida, su tiempo y su concisión en la explicación.

A veces no sabemos bien en qué consiste Cáritas. Cáritas es la misma Iglesia que realiza una caridad organizada desde las parroquias (en la acogida) y en los programas específicos (talleres, inserción laboral, psicología…). La misión de Cáritas es acompañar al hombre y a la mujer de hoy para recuperen esa dignidad que por diversos motivos han perdido. Cáritas no puede sustituir al Estado en sus funciones asistenciales, pero va más allá cuando éste no llega.

Un lugar en el que hemos podido estar es el albergue. Muchas personas piden un techo para cobijarse, o un ambiente de escucha, o una comida caliente, o un sitio donde estar. Hemos visitado este sitio donde muchas personas duermen una noche y orado en el oratorio.

Nosotros queremos ser como Jesús. Por amor a los hombres de hoy, aportar lo que esté en nuestra mano a Cáritas, para que sea ella quien lo multiplique  con el fin de que a todos llegue nuestra colaboración y ayuda.

Anuncios