Encuentro del Arciprestazgo Burgos-Vena

Acto Publico en la puerta de la Parroquia de San Martín de Porres

Acto Publico en la puerta de la Parroquia de San Martín de Porres

En la tarde de este sábado, día 16 de abril, la Parroquia de San Martín de Porres ha acogido el Encuentro Arciprestal de Burgos-Vena en su segunda edición, con el lema “Una Iglesia Misericordiosa”. A pesar de la lluvia, un grupo grande de fieles de las quince parroquias que conforman el arciprestazgo han reflexionado sobre las obras de misericordia desde la oración, la formación y un pequeño acto público en la calle.

Divididos en cinco grupos han ido rotando por diversos talleres: “dar de comer al hambriento” (sobre la dimensión socio-caritativa), “enterrar a los muertos” (acompañar en el duelo), “visitar a los presos” (el mundo de la cárcel y la pastoral penitenciaria), “acoger al forastero” (los migrantes y refugiados) y “soportar con paciencia los defectos del prójimo” (la educación de la juventud). Todos los participantes se llevaron un corazón con un compromiso concreto en el que incidirán en este año de la misericordia.

Finalmente, en la calle y tras una tregua de la lluvia, unieron todos las manos para rezar el padrenuestro. Un repique de campanas dio por concluida la primera parte de este Encuentro, que continuará el próximo 7 de mayo con la ruta de los lugares de Don Valentín Palencia (que será beatificado el próximo sábado día 23) y el encuentro de Coros en la iglesia de San Nicolás de Bari.

Anuncios