Jubileo de la Misericordia en la Catedral

Imagen 089Dentro de los actos del Año de la Misericordia, el pasado sábado día 30 de abril, la Parroquia de San Martín de Porres peregrinó hasta la Catedral de Burgos (Templo Jubilar) para ganar la indulgencia plenaria que ofrece la Iglesia. Más de 300 personas se dieron cita en la seo burgalesa, en una radiante tarde primaveral.

A las 17:00h, las puertas de la Parroquia se abrieron a todos; las campanas anunciaban este evento extraordinario. En el templo parroquial se los feligreses renovaron juntos las promesas del Bautismo y fueron rociados con el «agua bendita». Posteriormente, en un clima festivo y de oración, se pusieron en camino hacia la Eucaristía. Un cartel en el que figuraba el nombre de «Parroquia San Martín de Porres (Burgos)» y una gran pancarta «Jesús queremos conocerte para amarte y seguirte», abrían la comitiva mientras cantaron salmos al Señor.

A las 17:30h, comenzaba la Eucaristía en la Capilla del Santo Cristo de Burgos, tras haber cruzado la Puerta Santa. En esta Eucaristía, muy bien preparada, participaron en abundancia los fieles: unos catequistas dieron lectura a unos párrafos de la Bula de Convocatoria del Año Santo «Misericordiae Vultus» del Papa Francisco. El Coro juvenil y de familias animó los cantos en la celebración. La Eucaristía la presidió el párroco, Don Jesús Ibáñez Tamayo y le asistieron el vicario parroquial, Don Diego Mingo Cuende, el anterior párroco Don Fermín-José Sáinz Blanco y el diácono Don Juan Antonio Cabrera. Al acabar el Rito de la Comunión rezaron todos juntos por las intenciones del Papa.

Como colofón se dirigieron a la nave central de la Catedral a hacer la ofrenda a Santa María la Mayor, patrona de la Diócesis. Allí entonaron el canto de la Salve, y finalmente se hicieron la foto de grupo que recordará a mayores, adultos, jóvenes y niños este acontecimiento especial de gracia.

A todas las personas que asistieron, a los que queriendo ir y no pudieron, que Dios Misericordioso os asista y os bendiga.