Peregrinación a Santo Toribio de Liébana

DSC03701El pasado martes, día 7 de junio, un nutrido grupo de feligreses de la Parroquia peregrinaron hasta tierras cántabras, a Santo Toribio de Liébana, donde se venera el Lignum Crucis, la reliquia más grande de la Cruz del Señor que se conserva en el mundo cristiano. Esta peregrinación se enmarca en el Año Jubilar de la Misericordia.

Desde el templo parroquial partieron muy de mañana en un día precioso día veraniego. Al llegar al santuario celebraron la Eucaristía votiva de la exaltación de la Santa Cruz y fueron bendecidos con ella; allí pudieron besar y venerar su reliquia en su pequeño camarín. En el viaje se maravillaron del precioso paisaje, de las montañas y de la naturaleza en su verdor.

Después visitaron la localidad de Potes. Allí degustaron el cocido montañés típico de aquélla zona. Por la tarde visitaron los Picos de Europa en Fuente Dé, y a través del teleférico ascendieron hasta la cima. ¡Qué vistas más hermosas! ¡Qué grandeza más encantadora! De vuelta a Burgos, por el desfiladero de la Hermida, atracaron en la localidad de San Vicente de la Barquera. Allí tuvieron ocasión de andar por el paseo marítimo y de comprar los productos típicos de la zona.

Además no faltaron las canciones, las bromas, el humor, las conversaciones, las anécdotas… que hicieron de este viaje un encuentro fraternal entre los miembros de una misma comunidad.

Anuncios