Testimonio Vivo: Rosa Cantero, 23 años

Una experiencia más en la sección “Testimonio Vivo”. Rosa, en esta Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia, ha descubierto que su vinculación con la Parroquia y la vida de la Iglesia tiene que ir aumentando de día en día. Las palabras del Papa le han llegado al corazón:

Me llamo Rosa Cantero, tengo 23 años y este año he tenido la GRAN oportunidad de poder asistir a la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia. En este evento, he podido vivir muchos momentos de emoción y de dar gracias a Dios, por haberme permitido poder acudir a esta cita.

Ha habido muchas experiencias que me han llamado la atención. No obstante, cabe destacar dos momentos clave: la acogida de las familias y la vigilia del sábado por la noche celebrada con el Papa.

En esta peregrinación hemos estado en tres casas distintas. Es muy emotivo ver cómo unas personas, que no te conocen de nada, abren las puertas de su casa y te hacen sentir como si fuese tu propia familia. En cada una de ellas, he sentido un buen trato hacia a mí. Un día que no se me olvidará nunca fue el día de mi cumpleaños. En este día me quedé impactada por la familia de Leszno, ya que conociéndome tan sólo de dos días, hicieron de ese día un día muy especial. Este día también fue especial por el trato de todos los amigos y personas que convirtieron ese día en uno de los más importantes de esta JMJ. Las otras dos familias también fueron muy acogedoras.

La vigilia de los jóvenes fue uno de los momentos que más me hizo reflexionar sobre el papel de los jóvenes en la Iglesia. Como decía el Papa, los jóvenes no tenemos que ser solo cristianos católicos de domingo. No basta con ir a misa los domingos; me hizo pensar en cómo yo debía participar más de lleno en la vida de la Iglesia.

En resumen: una JMJ es una experiencia que vale la pena vivir. Es un evento al cual hay que ir con el corazón abierto a todo y a todos. Sólo de esa forma podrán dar frutos abundantes. Tras esta JMJ me dan ganas de apuntarme a la siguiente que -como sabéis- será en Panamá en 2019.

Rosa Cantero

Anuncios