Inscripción Catequesis Parroquial 2016-2017

Cartel CatequesisLas vacaciones de verano tocan a su fin. Ya pronto nos metemos en la andadura del nuevo Curso 2016-2017 que, desde la Parroquia, ya hemos preparado con mucha ilusión. Por ello, nos dirigimos a todos los padres con esta carta (Carta a los padres 16-17) que quiere ser el punto de partida para nuestra misión de sembrar la fe durante este nuevo curso.

El lema de este Curso será “Jesús te invita, te llama a dejar huella en la vida”, de las palabras que el Papa Francisco dirigió a los jóvenes del mundo entero en la pasada Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia. Dios, en Jesús, nos ha dejado una huella muy grande: sus palabras y sus obras. Palabras y hechos que nosotros vamos a seguir para que el mundo pueda creer. Y esto no sólo para los más pequeños, sino también para los jóvenes y adultos.

Para una mayor organización lo haremos del siguiente modo:

  • La Inscripción es obligatoria para todos, aunque ya la hayan realizado en otras ocasiones. Se formalizará en el Despacho Parroquial del 15 al 30 de Septiembre, en horario de 13:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00. Es necesario rellenar la ficha de inscripción y presentarla firmada, acompañando una foto tamaño carnet (aquéllos que no la hayan presentado otras veces o consideren que conviene actualizarla). Les facilitamos la Hoja de Inscripción en el Despacho de la Parroquia.
  • La Catequesis en nuestra parroquia consta de estas etapas:
    a) Despertar religioso: para los niños que cursen 1º de Primaria (6-7 años). SERÁ LOS LUNES DE 18:30 a 19:30.
    b) Catequesis de Primera Comunión: para los niños que están en 2º y 3º de Primaria. SERÁ LOS LUNES DE 18:30 a 19:30.
    c) Catequesis de Confirmación: para los que hayan hecho la Primera Comunión el curso anterior y siguen preparándose para recibir la Confirmación en 1º de ESO. SERÁ LOS DOMINGOS DE 10:30 a 11:30. Y para los que comiencen en 4º de ESO hasta 2º de BACH, LOS LUNES DE 19:30 a 20:30.
  • Recordamos que hay otras iniciativas y actividades pastorales que la Parroquia ofrece, y que sería bueno -en la medida de lo posible- que cada familia escogiera aquélla o aquéllas en la que poder participar, ya que es un modo de dar a la Parroquia algo propio y personal, puesto que ayuda a la formación cristiana de los hijos. Y son las siguientes: Grupo Parroquial de Infancia – “Junior” que será los sábados por la tarde (cada quince días), Escuela de Padres, Clases de guitarra, Agrupación de Cornetas y Tambores, Coro de Familias, Monaguillos, Formación Jóvenes y Adultos con el Catecismo de la Iglesia Católica… de las que os iremos informando en lo sucesivo.
  • Tendremos una Excursión de Inicio de Curso al Parque de Atracciones de Madrid, para chicos y chicas a partir de 4º de EPO. Será el día 22 de octubre, sábado.
  • La catequesis comenzará el Domingo de Octubre.  Y ese día comenzamos retomaremos la misa de las familias a las 11:30.
  • Este Curso vamos a hacer en la Parroquia una camiseta para todo el que lo desee, de manera que podamos caracterizarnos en las actividades, convivencias, excursiones, peregrinaciones que vayan teniendo lugar. Os preguntaremos la talla para encargaros las que queráis. Cuestan 5€.

“Recibir para poder dar”, como Jesús

¡Apúntate! ¡Apúntale!

Anuncios