Cantabria infinita y bella

Ntra. Sra. la Bien Aparecida

Ntra. Sra. la Bien Aparecida

El pasado sábado 17 de septiembre, los jóvenes que participaron en la JMJ de Cracovia, han recorrido las tierras verdes de Cantabria. Una jornada de encuentro y de convivencia para recordar y actualizar los momentos vividos en torno al Papa Francisco y los jóvenes de todo el mundo.

Tras la Eucaristía celebrada en la Parroquia a las 8:30h partieron para visitar a María “la Bien Aparecida”, patrona de Cantabria, una imagen muy pequeña pero muy querida por todos. Ciertamente es así realmente; porque si María es grande fue por su humildad y por su dejar hacer a Dios en su pequeñez. Visitaron el camarín y firmaron en el libro de visitas para agradecerle tantos favores recibidos.

Posteriormente se pusieron en camino a Limpias para visitar el “Santo Cristo de la la Angustia”: un Cristo cuya expresión serena y penetrante invita a mirar confiadamente a Dios. Aquí pudieron comprender que, aunque vivamos a ras de tierra, es necesario mirar a lo alto para comprender los planes de Dios.

Después, ya de una forma más distendida, visitaron la playa de Laredo y la preciosa localidad de Santoña, ambas separadas por el mar cantábrico. Allí comprendieron que, a pesar de la distancia, estamos más cerca de lo que pensamos. Y si, los cristianos, estamos cerca es porque Dios está dentro de nosotros.

Para terminar, y ya de regreso, visitaron “el Nacimiento del río Ebro” en Fontibre, donde les estaba esperando la imagen de la Virgen del Pilar, patrona de España. A ella se dirigieron para que guarde en su amor a los jóvenes de nuestra tierra, a los niños y adolescentes que durante este curso van a pasar por sus manos.

Un día bonito e intenso. Un día para recordar. Un día que ha dejado huella en la vida de estos jóvenes que desean ser sal de la tierra y luz del mundo.

Anuncios