La gente de Burgos aprecia a San Martín de Porres

El día 3 de noviembre es una fecha muy querida no sólo por los feligreses de la Parroquia, sino también por cientos y cientos de fieles que se acercan para rendir su homenaje a un Santo humilde, sencillo y pobre. La fiesta de San Martín de Porres es una solemnidad muy querida por todos.

Y es que San Martín de Porres es un hombre de ayer (1579-1639) que tiene mucho que decir al hombre y a la mujer de hoy. Así lo expresó en la homilía de la celebración de la Eucaristía Don Fernando Arce Santamaría, Párroco en la iglesia de San Gil, Abad, donde resumió cómo “tenemos la suerte de contar con un Santo que irradia alegría por los cuatro costados; un Santo que vive desde la sencillez el día a día; un Santo que elige la vida comunitaria para llevar adelante el proyecto de Dios. Hoy también se nos pide a los seguidores y amigos de San Martín de Porres trabajar en comunión para llevar hasta Jesús a todos nuestros hermanos”. Durante la celebración se impuso la insignia del Santo a los nuevos miembros de la Asociación Amigos de San Martín de Porres. 

Acabada la misa, donde intervino extraordinariamente bien el Coro Parroquial, se dio a venerar la reliquia de fray Martín y junto con ese pequeño beso una oración sencilla. Para concluir, un vino español en los salones parroquiales. Por la tarde hubo un tiempo prolongado para la adoración eucarística que concluyó con el solemne rezo de las vísperas.

¡Vosotros sois San Martín de Porres!

Anuncios