Nuestra participación en el IX Encuentro Diocesano de Pastoral

El pasado sábado, día 12 de noviembre, tenía lugar en la Diócesis de Burgos el IX Encuentro Diocesano de Pastoral, bajo el lema “Discípulos misioneros”. Un momento de encuentro entre todos los que conformamos la Iglesia Diocesana y que camina por este mundo haciendo el bien. Una jornada de encuentro, festiva y entusiasta de cara a seguir anunciando a Cristo al mundo.

De nuestra Parroquia de San Martín de Porres también participaron un grupo grande de personas. Nos reuníamos por la mañana en la Parroquia y nos encaminamos a visitar dos lugares donde la Iglesia ejerce la misericordia: el Centro de Orientación Familiar (C.O.F.) y la Casa de Acogida de San Vicente de Paúl. En los dos lugares pudieron contemplar cómo Dios se encarna en el corazón de muchas personas voluntarias y profesionales para poner paz en la vida de la gente y ayudarles a caminar con dignidad. Posteriormente, una asamblea diocesana con experiencias y testimonios, para dar a conocer cómo vive la Iglesia en Burgos, cómo se llega hasta las realidades más necesitadas de la sociedad y cómo se habla de Dios y a Dios desde tantos lugares.

Junto con los sacerdotes de la Parroquia compartieron una rica paella en el Seminario de San José, donde la convivencia entre las parroquias de la ciudad y de los pueblos era bien patente. La Iglesia es fiesta, incluso desde la mesa.

Para concluir el día, se dieron cita en la Catedral de Burgos, donde nuestro Arzobispo Don Fidel presidió la Eucaristía de Clausura del Año de la Misericordia, junto con todo el presbiterio y una gran cantidad de fieles.

Le pedimos al Señor que lo que se ha vivido en este día redunde en beneficio de nuestra comunidad cristiana, que camina y vive para dar a todos la mejor de las noticias: que Dios es misericordia, porque es amor.

¡Gracias a todos por este día!

Anuncios