Una nueva imagen de la Virgen

Desde el pasado martes, día 15 de noviembre, nuestra presbiterio cuenta con una nueva imagen de la Virgen María, “la Inmaculada”. Una talla grande en sus dimensiones (1,90m), hecha en madera de tilo, por los Hnos. Dorrego S.L. (Arganda del Rey). Con esta imagen se cierra el conjunto del presbiterio que, en su centro acoge el retablo, a su izquierda la imagen de San Martín de Porres y, a su derecha, la imagen de la Virgen.

La Inmaculada tiene unos rasgos concretos: es una mujer joven, casi una niña, que acoge con serenidad y ternura la llamada de Dios a ser su madre. Además, con sus colores claros, se quiere simbolizar la inocencia de la Hija de Sión que se abre a los planes de Dios. Su mirada apunta a cada fiel cristiano, en cualquier situación y circunstancia. Sus manos abiertas desean recibir a cada uno de sus hijos; la mano derecha apunta a que cada uno pueda agarrarse fuertemente a ella, y la mano izquierda señala a su corazón, donde “el Poderoso ha hecho grandes cosas”. María es la mujer fiel, la mujer que diciendo “sí” abre a todos las puertas de la esperanza.

Esta imagen será bendecida solemnemente en la Visita Pastoral que realizará nuestro Arzobispo Don Fidel a la Parroquia, los próximos días 9 y 10 de diciembre.

¡Santa María; ruega por nosotros!

Anuncios