Un caluroso y agradecido recibimiento a Don Fidel

El pasado viernes día 9 de Diciembre, nuestro Sr. Arzobispo Don Fidel comenzaba la Visita Pastoral a nuestra Parroquia de San Martín de Porres. Un acontecimiento anunciado y esperado desde estos medios durante mucho tiempo.

Los sacerdotes de la Parroquia, Don Jesús y Don Diego, se acercaron hasta la Casa de la Iglesia para buscarle. Mientras tanto las familias, los catequistas, los jóvenes y los niños se acercaron a la Parroquia. Las campanas de la iglesia repicaban como en día de fiesta.

A las 18:30h. daba comienzo el primer acto: el Encuentro con los más jóvenes de nuestra comunidad cristiana. Don Fidel habló de la importancia de la familia, de la ilusión que todo el mundo pone por ir viendo crecer a los niños y jóvenes en la fe, la implicación que lleva a vivir la catequesis hasta el final de la vida de cada uno, aunque ya se hayan recibido los sacramentos… siempre hay que seguir formándose, porque siempre hay que seguir conociendo a Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

En una segunda parte Don Fidel escuchó atentamente los testimonios de algunos de los presentes: el testimonio de Ángela, una joven que se prepara para recibir la Confirmación pero que vive su fe en la parroquia desde la experiencia del “Junior”; el testimonio de Iván y Juan, dos jóvenes que participan junto con otros en los Cenáculos; el testimonio de Judith, una joven catequista que después de su reciente Confirmación y de la Jornada Mundial de la Juventud ha comenzado a transmitir la fe a los más pequeños; y el testimonio de la Familia Salazar Miguel (Eduardo y Susana, y sus dos hijos mellizos Daniel y Jesús), que manifestaron su gozosa pertenencia a la Parroquia.

Una tercera parte ocuparon las preguntas espontáneas de los niños “¿desde cuándo Don Fidel quiso ser obispo?”, o “¿si siento algo fuerte dentro de mí es que Dios me quiere para algo más grande?”, a las que Don Fidel respondió cercana y llanamente.

Un encuentro bonito, intenso y provechoso que manifestaba, entre otras cosas, que la Parroquia tiene mucha vida y eso lo pudo observar no sólo en los que allí estaban, sino también en las fotografías que ilustraban todo lo que desde la Pastoral se lleva a cabo en nuestra Parroquia con los niños, adolescentes y jóvenes.

Compartimos ahora el testimonio de Ángela Sanz Miguel:

Hola a todos: Me llamo Ángela Sanz y curso 6º de primaria.Todas las semanas espero que llegue el fin de semana no porque termine la escuela sino para que comiencen las actividades en la parroquia. Me sentí muy querida y acogida por esta parroquia y sus sacerdotes hace 5 años y este es el 6º que estoy aquí. Espero que no sea el último.

Tengo muchas ganas de hacer la Confirmación porque lo veo como un paso más para sentir la vida cristiana. Quiero dar las gracias a todos los catequistas por su aguante y su paciencia con nosotros pero sobre todo por su gran dedicación.

No solo vengo a catequesis, también estoy implicada en Junior; que es un grupo de niños y niñas que nos reunimos dos veces al mes. En este grupo los monitores tratan de enseñarnos la vida en la fe fuera de la catequesis; nos enseñan en valores mediante juegos y explicaciones. Empezamos a las cinco de la tarde con juego libre hasta que llegan todos, nos reúnen los monitores y nos disponemos a jugar y aprender felices y alegres en una sala donde nos explican el tema que vamos a tratar y hacemos una yincana cuando finaliza oramos todos juntos dando gracias a Dios, para finalizar merendamos y jugamos.

Todo esto nos sirve además de estar con Jesús y relacionarnos. No ver como castigo el venir a la parroquia.

Yo participo pero mi madre también participa en la formación de padres donde les enseñan distintos temas  sobre la convivencia matrimonial, la educación de los hijos y mucho más junto a otros padres.

También participamos todos los domingos en el coro de familias para animar la misa.

Por ultimo, Don Fidel, espero que se sienta a gusto entre nosotros, como nosotros nos sentimos tan alagados por su presencia; sepa que siempre será bien acogido por esta gran familia que somos todos.

 

Muchas gracias.

 

Anuncios