Las Confirmaciones en la Parroquia

El pasado viernes, 9 de Diciembre, tuvieron lugar las Confirmaciones en el marco de la Visita Pastoral que Don Fidel realizó a la Parroquia. Fue una celebración intensa, bien preparada, donde 31 jóvenes recibieron el Sacramento. Todos ellos, sus familias, los catequistas y toda la Comunidad Cristiana nos hemos alegrado por ellos y con ellos.

En la procesión de entrada llevaron representados los dones del Espíritu Santo acompañados por unas velas. Eso dice ya mucho de lo que significa este Sacramento: que culmina una etapa en la vida cristiana, que uno tiene madurez suficiente para ser testigo de Dios en el mundo, y que el Espíritu siempre alienta y fortalece. Durante el ofertorio, se presentó una gigantesca imagen de la Parroquia, porque los que se confirman son ya miembros activos de ella.

Tras la presentación de los candidatos, Don Fidel pronunció la homilía: destacó, basándose en la segunda lectura, que Dios nos ha elegido a cada uno antes de la creación del mundo, y que en Dios no hay causalidad, sino amor verdadero. Además, en el “hoy” de nuestra historia se cumplen las maravillas de la gracia, tomando como referencia el pasaje de la predicación de Jesús en la sinagoga de su pueblo: “hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír”. Ciertamente, en los confirmados se cumplen las promesas de Dios, porque lo que han asimilado, aprendido y orado durante la catequesis tiene su eco singular desde este momento de gracia.

Fue el Coro de Familias animó la ceremonia y los Monaguillos ayudaron extraordinariamente bien a Don Fidel.

Antes de concluir la celebración un recuerdo por todos los difuntos. Es lo propio en la Vista Pastoral, en la Misa Estacional que el Obispo preside en la Parroquia.

Desde estas líneas, ¡enhorabuena a los confirmados!

Anuncios