Acto Solemne Eucarístico en la Visita Pastoral

Prácticamente, al final de la Visita Pastoral, a las 19:30h. del sábado 10 de Diciembre, Don Fidel presidió un Solemne Acto Eucarístico en el templo Parroquial. Las campanas de la Parroquia tocaron durante más de quince minutos para anunciar a todo el barrio la presencia de nuestro Pastor.

La celebración fue muy emotiva. Una procesión con el Santísimo, y Don Fidel portando la custodia. Fue impresionante cómo todos los asistentes se iban poniendo de rodillas, según iba pasando el Señor. Después de recibir al Señor sacramentado comenzaba el rezo solemne de las I Vísperas del Domingo III de Adviento (A); fue un rezo pausado y moderado por los monitores del acto. Tras la bendición con el Santísimo y la reserva, Don Fidel bendijo solemnemente la imagen de la Virgen María del presbiterio, arperjándola con el agua bendita e incensando su talla. Mientras tanto, toda la asamblea cantaba “María mírame. Si tú me miras, Él también me mirará”, una canción que hizo que brotaran de muchos ojos lágrimas de emoción y alegría.

Para concluir, el Coro Parroquial dio un recital en honor de Don Fidel, y en agradecimiento por esta Visita pastoral. Interpretaron obras polifónicas, a cuatro y cinco voces: “Canticorum” (Haendel), “Ave María” (Arcadelt), “Cantemos, cantemos” (Haendel), “Cantate al Signore” (M. Frisima) y “Aleluya” (L. Cohen).  El coro también fue el encargado de animar con el canto toda la celebración de la tarde.

Anuncios