“La oración del Señor”-“La oración de la Iglesia”

Durante la tarde del lunes 30 de enero un grupo de niños y niñas del Despertar Religioso recibieron de manos de la Iglesia la oración del “padrenuestro”. Sus padres y catequistas les acompañaban.

El padrenuestro es la oración de los hijos de Dios; la misma que el Señor compuso para sus amigos: Él nos la enseñó. Es el resumen de todo el Evangelio, la más perfecta de las oraciones: el corazón de las Sagradas Escrituras.

Jesús no nos deja una fórmula para repetirla de modo mecánico, sino para que los hijos hablemos con nuestro Padre Dios. Cada vez que la rezamos, hemos de decir cada petición despacio, poniendo toda nuestra confianza en Dios que es nuestro Padre y nos cuida.

Ha sido una celebración entrañable y muy bonita, porque los niños plasmaron en cartulinas los nombres de los doce apóstoles y cada una de las peticiones del padrenuestro que fuimos ordenando poco a poco entre todos. Por eso, durante estos años de catequesis queremos ser amigos de Jesús y estar siempre a su lado. Al final se llevaron un globo, símbolo de la fiesta que provoca el encuentro con Jesús.

Anuncios