La Experiencia del Voluntariado

El pasado sábado, día 11 de febrero, Festividad de Ntra. Sra. de Lourdes, iniciamos con un grupo de chicas jóvenes el Voluntariado. Con esta Experiencia fuerte de vida se pretende que estas chicas se acerquen a la realidad concreta del ser humano (pobreza, enfermedad, sufrimiento, ancianidad) y acompañar muy de cerca a estas personas.

Nuestro Voluntariado se desarrolla en la Residencia de las Religiosas Angélicas de nuestra ciudad de Burgos. Ellas atienden a mujeres solas en los últimos momentos de sus vidas. Nosotros acompañamos, rezamos con ellas, y pasamos un rato de nuestro fin de semana sacando sonrisas del rostro de las personas. Después de vivir esta experiencia dos sábados al mes, cenamos juntos y compartimos mesa y tertulia.

Agradecemos a las Religiosas que nos han abierto las puertas de su casa, a la Madre Fidela y a la Hna. María Luisa, que nos presentan cada día nuestra encomienda. Y cómo no, dar gracias a estas chicas y a sus familias por ser pioneras en esta experiencia que extenderemos a otros muchos.

Anuncios