“Lluvia de Estrellas”

A lo largo del pasado fin de semana del 18 y 19 de febrero hemos tenido la Tradicional Convivencia del Curso en la Parroquia, para los más mayores de nuestra catequesis; treinta y cinco, chicos y chicas, se dieron cita en esta ocasión.

Aprovecharon para participar como Parroquia en el Encuentro Diocesano VEM (Vocación-Eucaristía-Misión), donde participaron más de 200 chicos de toda la Diócesis. Nuestra participación en el encuentro fue sobresaliente, por nuestra alta participación y por la categoría de nuestros jóvenes. Allí participaron en talleres, juegos, reflexiones y en la Exposición del Santísimo, que presidió Don Fidel nuestro Arzobispo, y que estuvo dirigida por Don Diego, nuestro Vicario Parroquial.

Al acabar, la convivencia seguía. Después de la dinámica de presentación y del juego de “la Bandera”, tuvieron un cine forum y la cena (huevos fritos, salchichas y patatas fritas). Acabada la cena una velada con actuaciones y parodias. El día concluyó con la oración de la noche, centrada en mirar al cielo, donde Dios está y anima. Después a preparar los sacos, las esterillas y a intentar reconciliar el sueño. Costó pero se logró.

Al día siguiente, Domingo (el Día del Señor): una catequesis y la Eucaristía, en la que participaron las familias de todos ellos.

Para algunos ha sido la primera vez; para otros la segunda; para muchos la tercera o la cuarta…pero, para todos, única. ¡Por muchas más como éstas! ¡Por seguir iluminando el camino de tantos! ¡Por anunciar a otros nuestra amistad con Jesús!

Anuncios