«Queremos ser santos»

El pasado sábado día 25 de marzo los gritos de alegría de los niños inundaron nuestra iglesia. Era la Convivencia-Encuentro que tuvieron los más pequeños de la catequesis con motivo de la Cuaresma y así preparar la Pascua. El lema de la jornada quería recoger el espíritu del Año del Fátima en el que estamos: «Bienaventurada eres, Virgen María»; fijándonos en ella, y en los tres pastorcillos que se fiaron de ella.

Por la mañanita temprano los padres les fueron acercando a la parroquia. Para muchos de ellos era la primera vez que participaban, otros ya habían estado en ocasiones anteriores… pero todos llenos de una gran ilusión. Los catequistas y voluntarios quisieron acompañarles también.

Comenzaron aprendiendo unas canciones con gestos sobre la santidad. Posteriormente vieron la película del «Milagro de Fátima» y completaron una ficha entre todos. Luego tocada estirar la piernas y fueron a jugar por equipos: capos quemados, las sillas y el pañuelo no podían faltar. Tras la comida, una rifa con unos cuantos premios y unos talleres rotativos. Para terminar los niños fueron a visitar al anfitrión, Aquél que les había convocado, el mismo que quiere que sean felices y hagan felices a los demás: rezaron ante Jesús Sacramentado en la Capilla.

Un día con muchos recuerdos, anécdotas, y con mucha vida para estos niños tan alegres de acercarse a Jesús y a la Iglesia. Gracias a todos los papás y a todas las mamás por acompañarles.