Excursión a las Edades del Hombre (Cuéllar)

Hoy se inaugura la exposición de las Edades del Hombre de Cuéllar. Nuestra Parroquia de San Martín de Porres ha organizado una excursión para visitar “Reconciliare”, que se desarrollará en las iglesias de San Andrés, San Martín y San Esteban de Cuéllar.

“Reconciliatio”es el mensaje e hilo conductor propuesto para la celebración de Las Edades del Hombre  Cuéllar.

La elección de “reconciliatio” está motivada por las Bulas de Indulgencia, alguna de ellas incunables,  descubiertas el año 2008 dentro del  regazo de Isabel de Zuazo en su panteón que se encuentra en el presbiterio de la iglesia de San Esteban de Cuéllar.

El espíritu de RECONCILIACIÓN que se propone hacer llegar al público se mostraría por medio de tres capítulos, de tres templos que encerrarían el mensaje que se plantea dar a la muestra: “Indulgencia, Penitencia  y Perdón de los Pecados”. Así, la iglesia de San Esteban mostraría la parte de la muestra destinada a la INDULGENCIA, la Capilla de Santa María Magdalena se ocuparía con el patrimonio relacionado con la PENITENCIA y en la iglesia de San Andrés concluiría el tercer capitulo de la exposición con la imaginería relacionada con EL PERDÓN DE LOS PECADOS.

El viaje tendrá lugar el próximo día 9 de junio. Las horas y los lugares a tener en cuenta son los siguientes:

9,00: Salida de Burgos (Parroquia San Martín de Porres).

11,15: Visita de la Exposición “RECONCILIARE”.

14,30: Comida en el Hotel San Miguel (Segovia)

17,00: Paseo por la ciudad (Centro histórico y Acueducto)

18,15: Visita al Santuario de la Fuencisla (Segovia)

19,00: Santa Misa

19,30: Regreso a Burgos.

El precio del viaje es de 25 euros por persona. El grupo contará con sesenta y tres plazas que se adjudicarán por riguroso turno de inscripción, que se puede realizar a través del teléfono 947 24 43 18.

Anuncios