El Coro Parroquial pone el broche de oro al curso pastoral

El pasado jueves, día 1 de junio, tuvo lugar en nuestra Parroquia de San Martín de Porres, el Concierto-Recital fin de Curso que tradicionalmente cierra el curso parroquial. Un año en el que hemos vivido muchas experiencias bonitas y entrañabes. Quisieron situar este concierto en la dinámica de la celebración de la Eucaristía, “misterio de nuestra fe” y “sacramento de unidad y de caridad”; fueron desglosando cada una de las partes de la misa, para poner de relieve la gran riqueza que contiene y encierra.

Así nos lo decía el Papa San Juan Pablo II, en la exhortación Mane nobiscum, Domine: “¡Gran misterio de la Eucaristía! Misterio que ante todo debe ser celebrado bien. Es necesario que la Santa Misa sea el centro de la vida cristiana y que en cada comunidad se haga lo posible por celebrarla decorosamente, según las normas establecidas, con la participación del pueblo, la colaboración de los diversos ministros en el ejercicio de las funciones previstas para ellos, y cuidando también el aspecto sacro que debe caracterizar la música litúrgica. Éste fue el deseo del Papa, y éste ha de ser nuestro especial compromiso: porque aquello que celebramos cada día en el altar es lo que creemos.

Obras de la talla de grandes compositores: “Canticorum Jubilo” (Haendel), “Señor, ten piedad” (Pedro Mª de la Iglesia), “Oigo en mi corazón” (Á. Bravo), “Aleluya” (L. Cohen), “Panis angélicus” (Casciolini), “Gabriel’s oboe” (E. Morricone)…

Aplausos y ánimos recogieron la estima que la feligresía de esta Parroquia tiene por este “su” coro; hoy todavía más espectacular que ayer.

Y después del Concierto, una gran velada y merienda para compartir e intercambiar puntos de vista…

GRAN CORO… MEJORES PERSONAS

Anuncios