RECONCILIARE Cuéllar 2017

El pasado viernes, día 9 de junio, un nutrido grupo de feligreses de la Parroquia fueron de Excursión de Fin de Curso a Cuéllar, donde se puede contemplar la Exposición de las Edades del Hombre que lleva por título Reconciliare. La elección de “reconciliatio” está motivada por las Bulas de Indulgencia, alguna de ellas incunables,  descubiertas el año 2008 dentro del  regazo de Isabel de Zuazo en su panteón que se encuentra en el presbiterio de la iglesia de San Esteban de Cuéllar.

Desde el templo parroquial partieron muy de mañana en un día precioso día veraniego. Al llegar visitaron la Exposición y disfrutaron de la preciosa ciudad mudéjar de Cuéllar. Después visitaron ciudad castellana de Segovia. Allí degustaron la comida y pudieron disfrutar de amplios paseos por el centro histórico. Finalmente celebraron la Eucaristía solemne en el Santuario de la Fuencisla, lugar que al que acudió en peregrinación San Juan Pablo II el año 1982.

Además no faltaron las canciones, las bromas, el humor, las conversaciones, las anécdotas… que hicieron de este viaje un encuentro fraternal entre los miembros de una misma comunidad.

Anuncios