“Tú también puedes formar parte…”

Con esta publicación intentamos dar a conocer los diversos grupos y actividades de la Parroquia. Son grupos que ayudan a crecer y madurar una fe que se recibe en catequesis, pero que si no se lleva a la vida, en muchos casos muere. Por ello, animando vuestra disponibilidad, desde aquí os proponemos:

GRUPO PARROQUIAL DE INFANCIA – “JUNIOR”
El G.P.I. “Junior” nació en nuestra Parroquia de San Martín de Porres hace dos cursos con el objetivo de comprometer más en la vida de fe a los niños y jóvenes. Porque desde el ámbito parroquial descubrieran que hay gente de su misma edad que también tiene la gran ilusión de seguir a Jesús y ser cristianos en el mundo de hoy. Además sirve para compartir la fe con otros que ya han culminado su proceso catequético. Por ello, si quieres que tu hijo o hija esté en un ambiente de convivencia, juego, formación, apúntale a Junior. Será los sábados por la tarde (cada quince días) de 17:00 a 19:00, a partir del 4 de noviembre; desde 3º de Primaria. Es una iniciativa en la tenemos puesta mucha esperanza, y con la ayuda de todos (de las familias) se hará realidad.

ESCUELA DE FORMACIÓN (PADRES)

La Escuela de Padres de la Parroquia es una magnífica herramienta para ayudar a los padres y a las madres en la
apasionante tarea de la educación humana y cristiana de sus hijos. Queremos que sea una escuela donde se expongan las cuestiones más importantes de la vida, así como los valores que hacen grande al ser humano. Por ello, si quieres invertir bien tu tiempo, pensando en los que tienes a tu lado, apúntate y experiméntalo. Será una vez al mes, los segundos martes, e insistimos en la eficacia que tiene por la riqueza de lo que se trata.

FORMACIÓN PARA ADULTOS Y JÓVENES – “YOUCAT”

you catFormarse es siempre algo bueno y sabio, y más cuando en nuestra sociedad donde se nos plantean a los cristianos cuestiones a las que hemos de dar respuesta desde la fe. Esa fe que profesamos en el Credo y que procuraremos llevar adelante en este grupo. La catequesis no sólamente es para la Infancia: siempre es necesario recibir para poder dar. Será los últimos martes de cada mes a partir del 24 de octubre (porque el 31 de octubre es víspera de fiesta lo adelantamos), de 20:15 a 21:15.

CLASES DE GUITARRA

Un grupo notable de niños, jóvenes y padres de familia participan en una formación musical: el instrumento de imagesguitarra. La misión es que a través de unas clases impartidas por una persona con el título de Enseñanzas Profesionales de Música, los alumnos adquieran la destreza para tocar la guitarra interpretando, acompañando y animando las diversas actividades de la Parroquia, especialmente la liturgia. Principalmente es para aquellos que viven de una manera más directa en la Iglesia. Será a partir del mes de octubre y evidentemente hay que abonar una cuantía por los servicios del profesor. Agradecemos a Jimena la disponibilidad que siempre ha mostrado.

EXCURSIÓN INICIO DEL CURSO DE CATEQUESIS

En nuestra Parroquia es costumbre al inicio del curso programar una excursión. Principalmente para que se vaya cogiendo el ritmo e ilusionar a todos los chicos y chicas desde la diversión y la fe. Este año será del 13 al 15 de octubre a Portaventura. El precio por persona: 135€, para los están en la etapa de Confirmación y los jóvenes de la Parroquia. Y, ¿te lo vas a perder? Nos tenemos que apuntar cuanto antes… TENEMOS DE PLAZO SOLO HASTA EL 1 DE OCTUBRE. No lo dejes para el final; las plazas son limitadas.

CORO DE FAMILIAS

Tiene una misión central en la misa de Familias (11:30 los domingos). Aquellos niños y familias que quieran pueden

participar ayudando a otros a encontrarse con el Dios de Jesús en la Eucaristía. Simplemente es poner los dones al servicio de los demás. Por ello os invitamos a ello. Además agradecemos a los jóvenes que nos ayudarán a formar ese grupo que cante “como los ángeles”, para que cantando podamos orar dos veces (San Agustín). Aprenderemos canciones nuevas llenas de alegría.

MONAGUILLOS

¿Te has fijado en los monaguillos de la Parroquia de San Martín de Porres? Visten igual que el santo dominico.  Pero además… ¿Cuántos son? Pues unos cuantos… hasta 12 hemos sido el Curso pasado: un apostolado entero. Por qué no seguir construyendo esa ilusión. Uno de tus hijos puede serlo, porque es participar más cerca del Misterio del Amor de Jesús. Ya sabes… si quieres, puedes.

 

BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES

El Curso que empieza está lleno de sorpresas. Nuestra intención este curso es lograr que se forme una Banda de Cornetas y Tambores; no importa los que seamos (cuantos más mejor). Es una oportunidad no sólo para aprender a tocar un instrumento, sino para vivir desde dentro los misterios centrales de la Semana Santa. La Parroquia dispone ya de estos instrumentos, solamente hay que hacerlos sonar. Nos ayudarán persona de otras Bandas de la Ciudad, a las que agradecemos su disponibilidad.

CENÁCULOS 

Cada quince días, un grupo de chicos se juntan los viernes por la tarde-noche para compartir la alegría de ser cristianos. Después de una quedada fraterna se divierten juntos jugando en la Parroquia, reciben una formación adecuada a su edad que les lanza a un proyecto personal de vida; posteriormente cenan todos juntos, como hizo Jesús con los apóstoles, y acaban con un tiempo de oración. Es un modo de compartir la fe, y de vivir con otros cristianos la alegría de ser cristianos y de tener a la Parroquia como segundo hogar.

EQUIPO DE FÚTBOL SALA

El deporte es muy sano, y hacerlo con los amigos de siempre, aún más. Queremos proponernos este curso empezar un Equipo Parroquial de Fútbol Sala. Es una manera de ponerse en forma y de ayudarse mutuamente.

Porque en el deporte se dan valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo, la resignación, la ilusión, la alegría, encajar las derrotas… Por eso nos parece un proyecto ambicioso y que seguro nos irá bien. Que quieres formar parte… pues apúntate en la Parroquia.

———————————————————————————————-

Además están los grupos de la Parroquia: Acción Católica, Adoración Nocturna, Vida Ascendente, Cáritas, Cofradía, Cdades. Neocatecumenales, Coro Parroquial, Liturgia, Grupo de Oración, Mantenimiento… que te ayudarán a encontrarte con el Señor y con los hermanos.

¿A qué esperas? 

“Cristo no tiene manos; tiene solo nuestras manos para llevar adelante su misión”

Anuncios