Don Diego es el nuevo Arcipreste

Los sacerdotes del Arciprestazgo del Vena de la Diócesis de Burgos se juntaban en asamblea el pasado día 6 de septiembre para elegir un candidato para ser propuesto como Arcipreste al Sr. Arzobispo. Salió elegido el Rvdo. Sr. D. Diego Mingo Cuende, Vicario Parroquial de San Martín de Porres. Don Fidel Herráez Vegas ha ratificado su elección para el cargo.

Don Diego Mingo Cuende nació el 7 de agosto de 1987, y desde niño ha crecido en la localidad burgalesa de Pradoluengo. Tras hacer sus estudios básicos ingresó en el Seminario Diocesano de San José de Burgos el año 1999. Fue ordenado sacerdote el 24 de septiembre de 2011, Fiesta de Nuestra Señora de la Merced. Su destino pastoral, desde el momento de su ordenación, ha sido el de Vicario Parroquial de la Parroquia de San Martín de Porres; en 2015, es nombrado Capellán del Colegio Diocesano de la Visitación de Nuestra Señora – Saldaña; y desde 2016 es profesor de Lengua Castellana y Literatura del Seminario Diocesano de San José.

También posee el graduado en Enseñanzas Profesionales de Música en la especialidad de piano, en el Conservatorio “Rafael Frühbeck de Burgos” (2001-2012). Es Licenciado en Estudios Eclesiásticos y Licenciado en Teología Dogmática en la Facultad de Teología del Norte de España de Burgos, con la presentación de la Tesis “La sorpresa del Amor de Dios suscita la alegría de creer”. La Existencia Teologal en las encíclicas del Papa Benedicto XVI (2014). El 14 de septiembre de 2017 es nombrado Arcipreste de Burgos-Vena.

Confiamos a Dios la nueva misión que Él le encomienda; y que desde el trabajo, la constancia y la entrega, sepa desempeñar bien esta tarea en pro de nuestra Iglesia Diocesana.

Anuncios