Gran excursión a Portaventura

El pasado puente del Pilar, 13-15 de octubre tuvo lugar la excursión de inicio de curso pastoral con los jóvenes de la Parroquia. Este año nos propusimos ir a Portaventura y pasar unos días inolvidables juntos.

Todo comenzaba a las cuatro de la madrugada, cuando nos montamos en el autobús para emprender la ruta. A las diez de la mañana ya habíamos llegado; y nos quedaban dos días enteros para disfrutas de las atracciones del parque. Unas atracciones (Furius Baco, Shambhala, Dragon Kha, Kontiki, Tutuki Splash, Stampida…) que ponen los pelos de punta por la velocidad y la emoción, pero que a nosotros nos han servido para unirnos más. Y eso que había que esperar colas y colas interminables para que nos tocara… Pero, precisamente por eso, la espera merecía la pena y se hacía amena. Nos alojamos en el Hotel California, y allí pudimos organizar las veladas de la noche y la oración de revisión de cada jornada.

El domingo tocaba regresar ya a Burgos. No obstante no queríamos pasar por Zaragoza sin hacer una visita a la Virgen del Pilar, estos días si cabe más hemosa y florida. Las Religiosas Angélicas nos abrieron su casa y allí celebramos la Eucaristía y pudimos venerar a Santa Genoveva Torres Morales, pidiendo para nosotros la confianza y la paciencia en las adversidades. ¡Que bonitas vistas de la ciudad desde la azotea de la casa generalicia!

En el autobús de vuelta nos reímos y cantamos, incluso preparamos una sorpresa a nuestras familias que nos esperaban a la llegada. Muchas horas de viaje y muchos momentos vividos; momentos que se graban y que nunca se olvidan.

Recordad chicos: “Este grupo cómo mola se merece una ola”… ¡Volveremos!

Anuncios